...Pero Fox defiende sus logros

AutorBenito Jiménez

Enviado

CHIHUAHUA.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el Presidente Vicente Fox resaltó ayer los avances que, aseguró, ha tenido su gobierno en la materia.

"Con la ley fortalecemos la estrategia nacional, para detener la degradación de los suelos que afecta una amplia proporción de nuestro territorio.

"La sociedad en movimiento ha unido su trabajo y su talento en la red nacional de esfuerzos contra la desertificación y la degradación de los recursos naturales. Así, avanzando a paso firme, ya tenemos en proceso de recuperación más de 6 millones de hectáreas deterioradas", aseguró.

Sin embargo, según el Informe de la Situación del Medio Ambiente en México 2005, el 45.2 por ciento del territorio nacional sufre algún tipo de degradación del suelo.

En su gira, el Mandatario federal destacó que entre las medidas a favor del medio ambiente destaca haberse apegado a las normas internacionales para reducir el calentamiento global. que ya muestra sus efectos destructivos.

También refrendó el compromiso de su Gobierno para preservar los ecosistemas.

"Sabemos que de la protección del medio ambiente, del uso sustentable de nuestra riqueza natural, depende el presente y el futuro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR