Fotos y video en la palma de tu mano

AutorJonathan Hernández Sosa

El papá de Juan aprieta con fuerza una hoja de papel que tiene en la mano, mientras espera noticias del nacimiento su primer nieto desde la sala de espera del hospital.

Al mismo tiempo, el hijo de Juan ya nació desde hace 30 minutos y él acompaña a su esposa en la sala de recuperación con su laptop, la cámara digital con que tomó fotos en el parto y el cable para sincronizar su asistente digital (PDA: Palm o PocketPC).

Cuando sale, tanto la familia de su esposa como la de él se acercan y lo inundan con preguntas sobre la mamá, el bebé y uno que otro con las preguntas "nunca-faltan" de ¿qué se siente ser papá? y, ¿a quién se parece?

Sin contestar esta última pregunta, Juan saca su computadora pequeña iPaq PocketPC del bolsillo y les muestra las primeras fotos de su recién nacido.

Muy pocos pudieron evitar exclamar un "¡Aaaaaah!" al ver al bebé, pero sobre todo por la calidad de las fotos gracias a la nitidez que tienen las pantallas de los últimos PDAs que han salido en el mercado.

Conforme pasan los días y meses, Juan va armando un completo álbum de fotos en su PDA que enseña a todo el que le pregunta por su pequeñito. Sin embargo, no pudo evitar sorprender a propios y extraños cuando les mostró también el video del parto.

Utilizando Windows Movie Maker, editó el video en su computadora, lo convirtió a formato de Windows Media Player y lo bajó a su iPaq.

Pero Juan quedó sorprendido cuando se encontró con Armando, quien también le mostró las fotos de sus hijos y los videos de los cumpleaños en su propia asistente digital personal Palm. Curiosos los dos de qué tan complejo era hacerlo en cada sistema operativo, se sentaron en un café para intercambiar experiencias.

En PocketPC

Con toda sinceridad, Juan le dijo a su amigo que tuvo que consultar a un viejo conocido llamado Moisés León, gerente de producto de sistemas operativos en Microsoft México, quien le explicó cómo hacerle para tener las fotos y el video en su iPaq.

"Pocket PC incorpora Windows Media Player versión 8, que puede ejecutar archivos de video de los formatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR