Que tus fotos no se queden en la memoria

AutorOlivia Aguayo

Las vacaciones de Semana Santa finalizaron y es hora de que te pongas a organizar las miles de imágenes que saturan la memoria de tu cámara digital.

Tus opciones son: subirlas a la nube, organizarlas, compartirlas con tus amigos, e imprimirlas en casa o en algún kiosco.

Para organizarlas y respaldarlas

Al transferir las imágenes a tu computadora, colócalas en un folder con un título que identifique bien tus fotos y guárdalo en tu disco duro.

Otra opción es quemar las imágenes en un DVD y ponerle una etiqueta que identifique el evento, o guardarlas en una memoria portátil.

Utiliza discos duros virtuales en la nube como Windows Live Skydrive, que te proporciona 25 GB de almacenamiento gratuito, u otros por suscripción que proporcionan más capacidad, como ADrive, Box, SugarSync, Mozy o Dropbox.

Una opción más para guardarlas es descargar un organizador de imágenes en la Red, como Picasa, Flickr o Photobucket para crear tus álbumes en línea, o bien, utilizar el software que viene en con tu cámara digital.

Puedes compartir tus imágenes en redes sociales como Facebook, manda el link de Flickr a tus familiares y amigos o vía e-mail.

Al imprimir en casa

De acuerdo con Ivonne Guerrero García, gerente de categoría de consumibles de tinta y papel de HP México, el costo estimado de impresión de una imagen de 10 por 15 centímetros en papel fotográfico es de 3.50 pesos.

Epson vende paquetes denominados Print Pack que incluyen un cartucho de tinta y hojas de papel fotográfico para imprimir 150 imágenes de 10 por 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR