Fotografía de familia

AutorNoé Sotelo

Rubén Albarrán y Emmanuel Del Real tuvieron su primer contacto con el cine viendo en televisión las películas mexicanas de la Época de Oro.

Hoy, los tacubos -junto a Joselo y Quique Rangel- son llevados a la pantalla grande por los directores Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto en el documental Seguir Siendo: Café Tacvba.

"Para mí es como una fotografía, un retrato que captura el momento por el cual está pasando el grupo. Es como cuando te tomas una foto en familia o con tus amigos y la dejas allí y continúas", dice Rubén Albarrán, vocalista de la banda.

"Por medio de este documental se ve muy bien cómo hay una relación muy estrecha entre el público y nosotros", explica Del Real, "para mí ha sido una buena radiografía, una buena fotografía de esa relación".

La banda, según dicen, no tenía ningún propósito en específico con este documental, ya que el proceso creativo estuvo en manos de los directores de la película.

Contreras y Cravioto cuentan que la cinta está hecha por fans, para fans; para la gente que disfruta de la música y del cine.

"Nuestra consigna era la siguiente: que el documental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR