Foto es cultura

Carne y demonio

Un país inagotable y una ciudad desquiciada que comparten el mismo nombre son los escenarios que le permiten a Fabrizio León asumir los riesgos de la extroversión y la impudicia y desvanecer los límites entre el trabajo público y las obsesiones privadas para dejar que el objetivo de la cámara apunte hacia la desnudez de propios y extraños.

Hasta el 2 de febrero.

La orilla del caos

El trabajo de la fotógrafa mexicana Yolanda Andrade nos acerca a la vida cotidiana del primer cuadro de la capital en imágenes que sumergen al espectador en miles de mundos, desde la muerte reflejada en un espejo hasta un monumental Batman perredista.

Rostros llenos de historias propias y colectivas coexisten para convertirse en una sola escencia atrapada en imágenes únicas. Hasta febrero 2.

Sobras

Concebidas como huellas tangibles que uno deja atrás en su vida cotidiana, estas piezas son deshechos, residuos y materiales que cumplieron con su función. La muestra es un acercamiento a lo cotidiano, a lo que pasa desapercibido, a esos momentos inocuos que uno no recuerda, la serie de trivialidades que al final constituyen el vivir diario y que Richard Moszka presenta en cuatro series: Doce tortillas, Un año de basura, Un año de pastas y Tics. Hasta febrero 2.

México, panorámicas del siglo XXI

Através de 69 imágenes panorámicas producidas entre 1999 y 2001 el fotógrafo Eric Jervaise nos ofrece una aventura visual extraordinaria en donde la técnica y el tema se enlazan a la perfección. Las fotografías que contiene este libro cubren aspectos deslumbrantes tanto del centro y los alrededores de la ciudad de México como de Oaxaca y del fuerte de San Juan de Ulúa.

Agfanet: “Luz y sombra”

Agfa Gevaert dio a conocer el resultado de su sexto concurso internacional Agfanet llamado Luz y sombra. Entre los 40 ganadores figuró María Reneé Peñaloza Nájera de la ciudad de México. Los participantes retaron su creatividad e imaginación jugando con luces y sombras. El primer lugar fue para Eugene Safian de Inglaterra, el segundo para Paul Scott de Holanda y el tercero fue para Ikka Keskinen de Finlandia.

Quinta Bienal de Fotoperiodismo

Se dio a conocer la convocatoria para la quinta edición de este certamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR