Foto Digital: Ventajas de la fotografía digital

AutorJosé Murillo Vega

La fotografía digital es ya una realidad al alcance de la vida cotidiana. Una tecnología que hace apenas unos años nos parecía muy lejos de nuestras posibilidades y de nuestra imaginación, que está cada vez más al alcance de todos.

Lo que siempre hemos buscado en la fotografía llamada ahora tradicional, es una buena calidad en las fotos que tomamos, cualquiera que sea el motivo.

En la calidad y en el registro de lo cotidiano está el valor de las fotografías.

La fotografía digital, con todo lo que abarca este concepto, nos propoporciona la calidad que buscamos y estas son algunas de las ventajas que podemos obtener al comprar una cámara digital.

• Las cámaras digitales ofrecen una visualización instantánea de la toma, esto es, podemos ver de inmediato lo que captamos y, si no nos satisface, la volvemos a tomar.

• Si bien su precio es mayor, esto se compensa con la ausencia de costo de película y revelado. Asimismo, las tarjetas de memoria almacenan más imágenes que un rollo.

• Hay cámaras que además permiten capturar video y sonidos.

• Las imágenes se pueden transferir rápidamente a una computadora, también se pueden escanear o bien imprimir sin necesidad de equipo de cómputo.

• Los archivos digitales se pueden almacenar en álbumes que no ocupan gran espacio o en sistemas de grabado de gran capacidad como CD, ya incluido en muchas computadoras.

Impresoras económicas de inyección de tinta ofrecen impresiones de gran calidad en papel fotográfico con una gran variedad de texturas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR