Fosas y muertos durante rastreo

El 4 de Noviembre de 2013, una patrulla de la Policía Federal Ministerial fue encontrada calcinada en el Municipio de Briseñas, Michoacán, sin rastros de sus dos ocupantes: los agentes René Rojas Márquez y Gabriel Quijada Santiago.

Su desaparición activó un operativo de búsqueda de la SEIDO en los límites estatales de Jalisco y que condujo al hallazgo de múltiples fosas en la localidad de la Región Ciénega del Estado, el 9 de noviembre.

En esas fechas, las sepulturas clandestinas fueron localizadas tras el arresto de 22 policías municipales de Vista Hermosa, en la entidad vecina, que presuntamente estaban ligados con un grupo criminal que operaba en Jalisco, y en Michoacán según informó en su momento la PGR.

En una brecha de aproximadamente 3 kilómetros -a la orilla del Río Lerma-, en una zona conocida como Rincón Grande, las autoridades federales escarbaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR