Forzarán en agosto compra de gas a CFE

AutorDiana Gante

Los grandes consumidores que utilizan gas natural importado tendrán hasta el 13 de agosto para acreditar que ya contrataron el suministro del energético con Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Pemex y seguir usando el sistema nacional de gasoductos, conocido como Sistrangas.

Así lo indica un oficio emitido por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) el pasado 27 de junio.

Esto es en respuesta a otro oficio que emitió la Secretaría de Energía en el que se busca eliminar el mercado de comercialización de gas natural para que grandes consumidores que utilizan gas importado lo compren sólo a la CFE o Pemex y del que Grupo REFORMA informó el 16 de junio.

El documento del Cenagas del lunes pasado, establece que según los nodos comerciales en los que se encuentran los clientes y en los que está presente la CFE, se debe presentar una evidencia documental, que emita Pemex o la empresa eléctrica, que acredite el suministro.

En el caso de que los clientes usen ductos que pasen por algunos de los nueve puntos de recepción o nodos comerciales que indicó la CFE y no pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR