Recuperar la Fortaleza Mental del Tri Femenil Sub 17, Meta de Cuéllar

México, 24 Mar. (Notimex).- De cara al choque ante Japón de Cuartos de Final, Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol, dijo que la primera meta a alcanzar es recuperar en el plano mental al grupo.

Al finalizar el partido frente al representativo africano, el timonel del Tri comentó que el equipo se salió este domingo de lo planeado al querer competir en el plano físico, y no defendió bien como lo hizo ante Colombia y China.

"Fue un partido muy duro, pero lo hicimos físico, lo hicimos atlético, nos separamos y dejamos de jugar colectivo, y se notó la diferencia en las capacidades físico-atléticas del equipo de Nigeria con nuestros. No fue como lo habíamos planeado", expuso al final del partido efectuado en el estadio Nacional, en San José, Costa Rica.

Aseguró estar consciente de buscar que el equipo no se pierda en lo anímico por el descalabro sufrido este domingo y, de manera particular, tras el desempeño positivo que tuvo frente a sudamericanas y asiáticas, a las que ganó por idéntico 4-0 en los primeros juegos de la fase de grupos.

"Primero que nada tenemos que recobrar la confianza. Creo que hoy hemos terminado muchas partes del partido sin la confianza que lo habíamos estado haciendo, estábamos pisando fuerte dentro del juego y tenemos que ver los por qué", indicó Cuéllar.

Al cuestionarlo sobre su próximo adversario en la competencia, dijo que existe un gran respeto por Japón y apuntó que es un Programa Premier en futbol femenil en el mundo.

"Tuvimos una muy mala experiencia hace dos años, cuando nos tocó jugar con ellas en la fase de grupos", recordó el antecedente amargo de la derrota 0-9 en el Mundial Sub 17 de Azerbaiyán 2012.

Es importante mencionar que Japón tuvo una primera ronda perfecta de tres triunfos, además con 15 goles marcados y sigue con su meta invicta en los 270 minutos del torneo.

En conferencia de prensa, el estratega reconoció que deberán mejorar, pues ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR