Fortalecerán programas de salud en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes, José Narro Robles, secretario de Salud, realizará una gira de trabajo en el estado de Sonora, durante la cual instalará y tomará Protesta a los Integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (R.S.M.S.) y será testigo del Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias.

Además, inaugurará el Centro Estatal de Vacunas y pondrá en marcha el programa ?Vale la pena esperar?. Después, en el municipio de Átil, hará un recorrido por el Centro de Salud.

La instalación de la Red Sonorense de Municipios por la Salud 2015-2018 se realizará en el municipio de Hermosillo. Este organismo trabajará en el fortalecimiento de políticas públicas saludables en el estado, municipios y en cada una de las comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez en la prestación de los servicios.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud (RMMS) es un movimiento nacional coordinado por la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) que pone en marcha proyectos e intercambia experiencias en temas de Salud Pública entre sus miembros.

La Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS) es un compromiso adquirido por las autoridades estatales dentro de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que vinculará a los 72 municipios del estado, fortaleciendo la participación social entre las autoridades municipales, servicios de salud de Sonora, dependencias gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil.

Después, el funcionario federal y la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, atestiguarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR