Fortalecerá KCS las cadenas de suministro

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La fusión entre Kansas City Southern y Canadian Pacific fortalecerá las cadenas de suministro de las industrias ubicadas en los tres países de Norteamérica, resaltó Patrick Ottensmeyer, CEO de KCS.

A través de este acuerdo, que representa un valor de transacción de 31 mil millones de dólares, ambas empresas crearán la primera red ferroviaria de una sola línea para unir a Canadá, Estados Unidos y México.

La pandemia mostró las complicaciones que puede traer la disrupción de las cadenas de suministro de ciertos insumos en algunas industrias, en el caso de Norteamérica quedó marcado en los sectores automotriz y electrónico, pues la proveeduría depende de varias partes de la región.

Por ello se crean estrategias para reducir el riesgo de las cadenas globales, lo que ha significado mover la fabricación y a los proveedores cerca de los mercados, refirió Ottensmeyer.

En este contexto, dicha red ferroviaria, que sería sin costuras, beneficiaría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR