Fortalecerá Banamex posición financiera y continuará planes

AutorAdolfo Ortega y Edgar Rivera

Luego de abandonar el proceso de venta de Serfin, Banamex está abierto para explorar nuevas posibilidades, aunque por el momento fortalecerán su posición financiera y continuarán sus planes de comercio electrónico, afirmó Jorge Hierro, director general adjunto del Grupo Financiero Banamex Accival.

"No hay nada por el momento, (pero) estamos abiertos. Creemos que lo primero es fortalecer financieramente nuestro balance, la situación financiera y volvernos mejor en nuestros mercados. Estamos abiertos a muchas posibilidades sin tener nada en especifico por el momento", explicó el directivo.

Hierro indicó que es lógico que después del anuncio de integración de Bancomer con BBV Probursa y el anuncio de Banamex de salirse de la contienda por Serfin, se hayan generado todo tipo de rumores sobre la estrategia que seguirá el banco, ya que hay muchos cabos sueltos en el sistema bancario mexicano, entre ellos el futuro de Serfin y Bancrecer.

Sin embargo descartó que estén contemplando la posibilidad de participar en el proceso de venta de Bancrecer. "También creemos que la premura es mala consejera", afirmó.

Mientras tanto, Banamex continuará con sus proyectos de Internet y el próximo mes de mayo realizarán la primera transacción de comercio electrónico en la modalidad de Business to Business (B2B), adelantó Hierro.

Esperan Crecimiento

De acuerdo con el directivo, el otorgamiento de nuevos créditos hará crecer la cartera durante este año a un nivel similar al del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, entre 4 o 5 por ciento real.

No obstante que lo anterior ya comenzó a percibirse en el negocio bancario, Hierro explicó que este aumento se reflejará en los resultados del banco hasta el segundo trimestre de este año.

"Ya empezamos a verla (la recuperación). Todavía no se vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR