Fortalecen vínculos entre México y EU

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien acordó solidificar la relación bilateral, a una semana del triunfo del republicano Donald Trump.

Con México al centro de la campaña política estadounidense por temas como migración y comercio, señalaron que continuarán institucionalizando mecanismos de cooperación bilaterales y recordaron que fueron creados de forma bipartidista, tanto por demócratas como por republicanos.

"Ambos Presidentes acordaron continuar tomando pasos para solidificar la relación e institucionalizar mecanismos de cooperación que han sido creados con apoyo bipartidista para asegurar que la fuerte y mutuamente beneficiosa alianza entre México y Estados Unidos perdure", apuntó la Casa Blanca.

Apenas en septiembre, Peña Nieto se encontró brevemente con Obama sólo días después de que recibió a Trump en Los Pinos y luego de una visita en julio a Washington, donde se resaltaron los lazos mutuos.

"El Presidente Obama habló por teléfono con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto para discutir el progreso de los dos países en profundizar las relaciones económicas, combatir el crimen organizado, manejar la migración y fortalecer el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR