Fortalecen en Coahuila Vigilancia para Detectar Fiebre Aviar

Saltillo, 20 Feb. (Notimex).- La delegación de la Sagarpa informó que en Coahuila se fortaleció la vigilancia epidemiológica y el control de movilización de productos avícolas para evitar que exista o detectar el brote de influenza aviar.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mario Gutiérrez, dijo que se están realizando visitas por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) al punto de verificación federal Tanque Escondido, ubicado en los límites de Coahuila y Zacatecas.

Señaló que en este punto verifican el registro de movilización de productos y sub productos avícolas procedentes de Guanajuato.

Dijo que del punto de verificación federal San Roberto Nuevo León, llegan los productos y subproductos avícolas del sur del país y de ahí se trasladan a Linares y posteriormente a Monterrey.

Indicó que los embarques consisten en huevo fresco en empaques nuevos y pollo procesado y empacado al alto vacío, no representa riesgo para la salud humana.

Ante ello, señaló que el estado de Coahuila se mantiene libre de cualquier brote de Influenza Aviar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR