Fortalecen papás ABC prevención

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Los papás de los 49 menores fallecidos en el incendio del 5 de junio del 2009 en la guardería ABC se mantienen comprometidos con la prevención y en la búsqueda de la justicia para que no se vuelva a repetir una tragedia como esta.

El abogado Lorenzo Ramos Félix y padres como Roberto Zavala, Luis Carlos Santos y José Francisco García Quintana, han sido creadores e impulsores a nivel nacional la Ley General de Estancias Infantiles y la Ley Estatal, que contemplan la reacción ante emergencias.

Además, la ley establece responsabilidades puntuales a los dueños y socios de las estancias, a los empleados y a funcionarios que van desde bomberos hasta el Gobernador del Estado.

"Antes no había una ley, había normas oficiales mexicanas que no tienen fuerza jurídica que obliguen a las autoridades a asumir los roles que les corresponden. Ahora hay inclusive responsabilidades penales", explicó el abogado.

"Ahora se establece lo que no estaba claro para los dueños o beneficiarios de la operación de estancias infantiles".

Ramos Félix indicó que además ya se contempla la inhabilitación de funcionarios.

Recordó que la Ley 5 de Junio, expedida en 2013, también fue creada por los afectados de ese incendio.

Ahora desde Sonora, asesoran a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR