Fortalecen a Laredo compras mexicanas

AutorMartha Cázares

LAREDO, Texas.- La elevada concurrencia durante la primera semana de las ventas navideñas, a pesar de la crisis económica, fortalece a cientos de comerciantes de esta ciudad estadounidense, para quienes la Navidad representa el 50 por ciento de sus ventas anuales.

En contraste con el año pasado, los puentes internacionales lucieron llenos durante toda la semana de connacionales procedentes de diversos estados del País que se dirigían de compras a Laredo.

Tan sólo en la semana del domingo 23 de noviembre al domingo 30 de noviembre ingresaron por los puentes Uno, Dos y Solidaridad de Colombia 167 mil 258 vehículos, mil 65 autobuses con 20 mil 826 pasajeros y se expidieron 18 mil 151 permisos de turista I-94.

Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, informó que se prevé un aumento del 10 por ciento en la venta respecto del resto del año, y el panorama parece benéfico por la fortaleza del peso frente al dolar, que se cotiza los últimos días entre 12.90 a 13.15 pesos por unidad.

"Ha estado bastante activo el comercio aquí en Laredo, comenzando con el fin de semana del 16 de noviembre, que se celebró el Día de la Revolución del 20 de noviembre, fue bastante activo ese fin de semana, los hoteles registraron una ocupación de más del 90 por ciento", indicó.

"El fin de semana, de las ventas del Día del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR