Fortalecen el hato ganadero

SANTA CLARA, Dgo.- El municipio de Santa Clara, que cobró fama por sus fosas para depositar el ganado muerto por la sequía, hoy vive una ola de esperanza de recuperación debido a que los aguaceros han permitido fortalecer el hato y alientan la siembra de tierras.

Las precipitaciones que se registraron en la región durante los primeros 10 días de julio favorecieron la captación de agua en el 60 por ciento de los abrevaderos.

"Ya varios bordos de abrevaderos tienen agua, también en el río, ya ve que estaba seco, ahorita ya lleva agua, y esperamos que con esto ya aumente para el consumo humano un poquito y se estabilice esto", expresó Noé Guangorena, Alcalde de Santa Clara.

El munícipe destacó la importancia de contar con los apoyos del Procampo y Progan a tiempo para impulsar de mejor manera la recuperación agrícola y ganadera.

Agregó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR