Fortalecen a electrónica

AutorKarina Suárez

La empresa Xyratex, proveedora de soluciones de almacenamiento para la industria de alta tecnología que ayer inauguró una planta en Tlaquepaque, cuenta con un plan de crecimiento de hasta 200 por ciento para los próximos dos años en Jalisco.

Su inversión proyectada para este 2012 asciende a los 4.5 millones de dólares para consolidar sus soluciones en almacenamiento de datos y equipo de unidades de disco duro; de hecho, parte de estos recursos fue destinada a su nuevo centro de producción local.

Entre los clientes de esta firma inglesa con más de 25 años de experiencia figuran IBM, Quantum, Asigra, Hitachi, Emulex.

Raúl Ochoa, director general de la planta en México de Xyratex, explicó que Guadalajara fue elegido por la mano de obra especializada con la que cuenta para la fabricación de software y hardware orientados al almacenamiento de datos.

"Estamos esperando otros 100 empleados más para cerrar el año (con 135), actualmente contamos con una línea de producción para un cliente en particular, aunque esperamos extendernos a seis líneas de producción y expandir nuestra cartera de clientes", adelantó en entrevista.

El secretario de Promoción Económica del Estado, Jaime Eduardo Flores Martínez, aseguró que esta empresa podrá crecer a través de iniciativas como la Ciudad Creativa Digital, que requerirá de las soluciones de almacenamiento.

"El sector electrónico y en específico la tecnología de la información son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR