Fortalecen cuidados en época decembrina

AutorSTAFF

Con el objetivo de evitar el aumento de contagios ante la llegada de las fiestas decembrinas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas medidas para navidad de manera coordinada con las alcaldías de Cuidad de México.

Como parte de las medidas que se han tomado, las autoridades locales han implementado protocolos sanitarios en zonas de alta afluencia ha establecido filtros para dosificar la entrada de personas a sitios de alta afluencia como Centro Histórico, Alameda Central, el corredor Madero, varias estaciones del metro, tianguis, mercados y otras zonas comerciales.

De igual forma se han establecido filtros para dosificar la entrada de personas en el Centro Histórico, la Central de Abastos y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran. Por supuesto no se dejará de exigir en todos estos sitios que se respete la sana distancia, el uso del cubrebocas y la limpieza constante y rigurosa de manos.

Finalmente para tener una Navidad distinta pero segura para las familias, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se pospondrán ferias y romerías, y conminó a que las celebraciones deberán ser reducidas a un máximo de 10 personas y posadas ni festivales decembrinos en espacios públicos.

A LA CAZA DEL VIRUS

La Secretaría de Salud capitalina ha incrementado la cantidad de pruebas rápidas diarias en la CDMX para aislar casos positivos, cuya meta de alcanzar las 20 mil diarias ya se cumplió. Asimismo sumaron más lugares para su aplicación, de 200 a 230. En los próximos días se sumarán el IMSS por medio de algunas unidades de medicina familiar y el ISSSTE para fortalecer la estrategia.

Los resultados de las pruebas Covid-19 se entregan en 20 minutos a las personas que acuden a los diversos puntos. Acompañado del incremento de pruebas se ha intensificado el seguimiento y las instrucciones médicas de cuidado y aislamiento para las personas positivas a través de locatel para asegurar el aislamiento y dar seguimiento a síntomas.

Los ciudadanos pueden conocer el mapa interactivo con los 230 puntos donde también aplican las pruebas desde su teléfono celular o computadora en la página: https://test.covid19.cdmx.gob.mx y pueden descargar su comprobante de enfermedad en: comprobante.covid19.cdmx.gob.mx.

¿DÓNDE SE APLICAN LAS PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19 EN LA CDMX?

230 puntos en total

117 Centros de Salud

33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria

50 Macro quioscos

30 hospitales de SEDESA

PRUEBAS DIARIAS REALIZADAS EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR