Fortalecen la calidad académica

Como resultado del trabajo académico de profesores y estudiantes, el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, concluyó un ciclo escolar con importantes logros en calidad académica.

En la PrepaTec, la generación que egresará en mayo de 2004 obtuvo los mejores resultados históricos del Campus Ciudad de México en el examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). El 80 por ciento de los estudiantes obtuvo un promedio igual o superior a 1050 puntos, mientras que la media nacional del 2003 fue de 945.

Joselín Espitia Espitia, director de Preparatoria, señaló que este es el resultado del cuidado de la calidad académica en el día a día dentro del salón de clase, con la planeación didáctica de los cursos por parte de los profesores, la constancia y disciplina de los estudiantes, así como el valioso apoyo de los padres de familia.

Recordó el directivo que los resultados de la generación 2003 en el examen del CENEVAL colocaron al Campus Ciudad de México entre las 15 mejores preparatorias del país. “Ahora ya hemos superado los resultados del año pasado”, enfatizó el director de Preparatoria.

Los futuros egresados de 12 carreras profesionales del Campus Ciudad de México también presentaron exámenes del CENEVAL. Las carreras más destacadas fueron Ingeniería Mecánica Eléctrica, en donde el 100 por ciento obtuvo el testimonio de desempeño satisfactorio; Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, de las cuales uno de cada cinco obtuvo testimonio de desempeño sobresaliente; y Derecho, en la que el 100 por ciento obtuvo testimonio de desempeño satisfactorio o testimonio de desempeño sobresaliente.

Julio Rubio Barrios, director de Enseñanza Profesional, destacó que la evaluación de una institución externa, de alcance nacional, es muy importante para la institución porque les permite tener retroalimentación sobre la efectividad de su proceso de enseñanza – aprendizaje, desde una perspectiva independiente, al menos en 12 de las 24 carreras profesionales del Campus Ciudad de México que presentan exámenes del CENEVAL.

“Los resultados obtenidos son elementos útiles para la revisión de nuestros planes de estudio y para el cuidado del nivel académico que ha distinguido al Tecnológico de Monterrey durante más de 60 años”, afirmó el director de Enseñanza Profesional.

Por su parte, el rector de la Zona Sur de la Ciudad de México del Tecnológico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR