Fortalece Gobierno Federal Estrategia de PrevencióN de Riesgos: Stps

México, 4 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, informó que el gobierno federal fortalece una estrategia integral de prevención de riesgos laborales en el país.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el funcionario federal habló de las acciones que se desarrollan en diversos ámbitos académicos y laborales.

Dijo que por segundo año consecutivo, los libros de texto gratuitos de los seis grados de la educación básica, contienen lecciones sobre seguridad y prevención de accidentes, con el propósito de contribuir al desarrollo de una cultura de prevención de riesgos desde la infancia.

Entre los temas abordados en dichos ejemplares se incluyen el reconocimiento de los agentes físicos, químicos y biológicos; las formas en que las sustancias químicas peligrosas penetran en el organismo, y los daños que puede ocasionar la carga excesiva en sus mochilas.

Por otra parte, Lozano se refirió a la firma del convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a fin de impulsar la formación y especialización en seguridad y salud en el trabajo de estudiantes, investigadores y profesores.

Se vincula, dijo, con los estudios técnicos que guardan relación estrecha con el establecimiento, supervisión y verificación de las condiciones de seguridad y salud en las instalaciones, procesos productivos y servicios de los centros de trabajo.

Indicó que con la suscripción de este instrumento, la STPS pone a disposición del Conalep, los cursos multimedia de seguridad y salud en el trabajo que ha construido.

El titular de la STPS comentó más adelante que en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, se hizo entrega del reconocimiento de revalidación del tercer nivel de "Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR