Fortalece Emerson presencia en México

A compañado por el presidente, director del Consejo y director ejecutivo mundial de Emerson, David N. Farr, así como por Simón A. Díaz, presidente y director general de Emerson para México y Centroamérica, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, inauguró formalmente y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa.

Emerson, cuyo lema es "considéralo resuelto" ("Consider it Solved"), con sede en Saint Louis, Estados Unidos, es uno de los líderes globales en unir tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras a sus clientes)

Está presente en prácticamente todas las industrias, comercios y hogares, con motores, sistemas de control y automatización de procesos, sistemas de climatización y de poder para garantizar la estabilidad de la temperatura y el abasto de energía para la adecuada operación de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, entre muchos otros campos más.

En su discurso, Simón Díaz destacó que las nuevas oficinas corporativas de Emerson reflejan la dimensión alcanzada por la compañía tras más de cinco décadas de presencia constante en el mercado mexicano, pero sobre todo son una muestra del compromiso de largo plazo con México, país que sigue siendo la mejor opción de inversión y la plataforma de producción de Emerson en Latinoamérica.

Por su parte, David N. Farr señaló que Emerson, una firma que el año pasado facturó más de 22 mil millones de dólares en todo el mundo, contempla incrementar sustantivamente su presencia en México, tanto por la ubicación estratégica del país para abastecer al mercado norteamericano y latinoamericano, como por las necesidades de expansión y modernización de diversas industrias mexicanas, principalmente las relacionadas con el sector energético.

Anunció que Emerson mantiene un programa de inversiones continuo en el país, por el cual la firma contempla invertir 650 millones de dólares entre 2007 y 2010. Los planes de crecimiento de Emerson a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR