Se fortalece comercio en el agro con Canadá

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los ministros de Agricultura de México, José Calzada, y de Canadá, Lawrence MacAulay, anunciaron su decisión de fortalecer el comercio bilateral en el sector agroalimentario, lo que significará crecimiento y prosperidad para los países que integran la región de América del Norte.

Al reunirse durante la exposición México Alimentaria Food Show 2017, los dos funcionarios expresaron la confianza de sus gobiernos en concluir con "buenos resultados" la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos.

México y Canadá "tienen la expectativa de concluir la modernización con muy buenos resultados", subrayaron los ministros al reunirse durante el encuentro que, con Canadá como país invitado, aglutina a inversionistas, compradores y público en general desde el jueves y hasta este sábado.

MacAulay manifestó la posición de Canadá en favor de una relación de libre comercio con México, al destacar que esto significa aumentar la productividad y competitividad del sector agropecuario en ambas naciones.

Canadá es el tercer destino de las exportaciones agroalimentarias de México, después de Estados Unidos y la Unión Europea, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Lawrence MacAulay destacó la importancia que el gobierno mexicano le ha dado al sector agroalimentario y, con ello, su impacto en la economía y en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, a través de políticas públicas orientadas a la inversión, tecnificación y modernización del campo, a favor de la producción de alimentos para el consumo interno y los mercados internacionales.

Insistió en que el mundo requiere de más alimentos y, en esa demanda mundial, radica el reto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR