Un foro valioso para los negocios

Creatividad y publicidad son un binomio que, bien ejecutados, son capaces de hacer crecer cualquier negocio, sin importar el giro de la industria, ni el tamaño de la empresa, marca o producto.

A través de seis interesantes conferencias, más de 250 personas tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las estrategias y herramientas que pueden ser la base del éxito profesional de muchos negocios.

· MARKETING EN TIEMPOS DE ECONOMÍA COLABORATIVA

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México

La economía colaborativa es un nuevo modelo de negocios que apoya a la creación de grandes comunidades que interactúan entre sus participantes sobre un producto o marca, lo que hace que comiencen a promocionarlos.

Esta tendencia busca que la gente funcione como embajadora de las mismas marcas o productos, y de acuerdo con Alejandro Sisniega, ésto se lleva a cabo a través de dinámicas con usuarios y oferta de nuevos servicios.

Las empresas que utilizan este modelo de negocios los lleva a eficientar el costo de adquisición de nuevos clientes.

· BESTIARIO

Yuri Alvarado, presidente de AlvaradoMolina

"No pierdan nunca la capacidad de asombro", inició su Yuri Alvarado su conferencia, quien habló de lo mejor que sabe hacer: generar ideas. Compartió su visión de la publicidad, que sirve para informar, entretener, seducir, vender y construir.

Desde el punto de vista de "La Bestia", como le llama él a su alter ego, compartió 10 máximas que guían su labor. Invitó a tomar el camino menos andado y a reinventarse todos los días.

Destacó que hay que hacer las cosas personales, trabajar en equipo para obtener lo mejor, adaptarse para poder avanzar, tener la resistencia de una cucaracha, enfrentar el duro mundo de los negocios, comprometerse y hacer lo que se ama. Aclaró que en la vida hay que ser temerario, más no suicida; hay que atreverse

· LA DIFERENCIA ENTRE VENDER Y CREAR

Óscar Ibarra , director general de Cómplices

"¿Qué pasa cuando el producto no da para más y la empresa necesita incrementar sus ventas?", cuestiona al auditorio Óscar Ibarra. "Se debe analizar la marca y entender al consumidor como persona, ya que recibe todo el tiempo información y algo de nosotros debe quedarse con él", expresó.

Destacó que el consumidor está dispuesto a pagar el precio de venta por la satisfacción que le crea una marca, lo que significa que el consumidor le sea leal. "Hoy en día, si la marca no logra entrar al corazón del consumidor, ésta lo pierde. Todos los días se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR