Foro Metro / Tiene Pedro Fernández dos caras

Padre de familia y uno de los artistas de música vernácula más populares en el País, a Pedro Fernández le gusta disfrutar su trabajo, no se arrepiente de lo hecho y le agrada pasar el tiempo en compañía de sus tres hijas y de su esposa.

En una situación similar a la de un héroe de cómic, Pedro tiene dos personalidades, una dedicada al ambiente artístico y otra al ámbito familiar, lo que dice le ha costado trabajo combinar.

"Creo que el Pedro artista y el Pedro persona se exigen constantemente. En lo que la persona exige tiempo para sí, el artista lo hace para su profesión. Lo mejor es mantener un equilibrio, tratar que tanto uno como otro cumpla con sus compromisos".

¿Cómo ha compaginado esas dos facetas?

"Me ha costado bastante, porque el medio artístico es muy absorbente, requiere de mucho tiempo, de muchos sacrificios, aunque para mí es un gusto estar donde estoy y a lo que me dedico, pero es algo que no puedo describir, ya que estar en el medio es fantástico".

¿Crees que ya puedas ser considerado un ídolo?

"Es muy ambicioso pensar en ser un ídolo, me conformo con ser parte del gusto del público. El ser ídolo es una decisión que toma el público y muchas veces uno no sabe que lo determina, puede ser por tu carisma, por tu talento, tu trayectoria. A mí gusta y me alcanza suficiente con saber que soy parte del gusto de la gente".

¿Qué significa el público para ti?

"A lo largo de 20 años he escuchado a muchos artistas decir: 'la única manera de pagarle al público es con la música y con lo que uno hace'. Yo te puedo decir que ni con eso le puedo pagar a la gente, porque vivo y vivo muy bien gracias al público, me he dado cuenta de que no solamente es importante la fama y el éxito, es más importante que la gente te quiera y tenga una química contigo".

¿Cuál es una de tus máximas lecciones de vida?

"Mi abuelo me acompañó durante 10 años y en ese tiempo siempre me dio varios consejos, uno, por ejemplo, fue que las drogas, el alcohol, las mujeres, el juego y todo lo que es vicio en exceso es muy malo, pero que igualmente todo se hizo y existe en el mundo para usarse, el problema está en la medida en que lo usas. Aunque de todas éstas las que no debía usar eran las drogas, debía tener cuidado con el juego y con las mujeres, porque son preciosas pero cuando se lo proponen son totalmente lo contrario".

¿Y sobre tu trabajo?

"Me dijo que era un empleo común y corriente y que como tal lo tenía que ver, que no era nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR