Foro abierto a la expresión

AutorLupita Aguilar, Dalia Cárdenas y Marcelino Pacheco A.

International Designers México, IDM, concluyó su edición número cinco con los agradecimientos de su director creativo Manuel Vera, quien reafirmó su compromiso de mostrar talento joven en México.

Con un total de 28 pasarelas y un showroom integrado por 25 marcas, esta plataforma, celebrada en el Foro Polanco durante tres días y se perfiló como un aparador multipropuesta.

Diseñadores maduros lograron aciertos derivados del conocimiento de sus marcas y la aplicación de tendencias para la Primavera del 2012, mientras que la experimentación ofrecida por estudiantes y nuevos talentos habló de un futuro prometedor.

En contraste, otras colecciones carentes de unidad tuvieron dificultades para integrar el concepto colección, haciendo evidente una falta de dominio en materia de elaboración de cortes, costura y reflexión sobre la propuesta de una moda portable.

Maquillaje

En esta edición también se apreció el talento de maquillistas y estilistas nacionales. Enrique Bricker, José Luis Monroy, Michelle Ceballos y Javier Romero estuvieron a cargo de los peinados de todos los desfiles.

En la belleza, MAC Cosmetics dispuso de su equipo de profesionales, entre los que destacó Beatriz Cisneros, senior make up artist de la firma canadiense y quien desarrolló el diseño de maquillaje para Malafacha.

MARIANA LUNA

La multifacética colección de la diseñadora de estilos nocturnos derrochó manufactura experimentada, cortes impecables y versatilidad en cuanto a gustos para vestir la feminidad. Seda, satín, chifón y punto se presentaron en clásicas combinaciones, como rojo, negro, blanco y algunos estampados en románticas rosas. Vestidos de largos diversos proyectaron afinidad con la elegancia y gusto de la mujer contemporánea.

RAÚL OSUNA

Algodón e impecable confección fueron las constantes en la presentación del diseñador regiomontano. Detalles teatrales adaptados a las prendas básicas, como drapeados, moños, abanicos laterales construidos con pliegues y minicapas volátiles partiendo de un simple vestido camisero fueron las aportaciones de este acertado diseñador, que hilvanó maquillaje natural y cabello recogido con siluetas frescas en combinaciones elegantes, como arena y negro, además de aterrizadas sandalias de corte étnico.

EDU DE CRISCI

El diseñador argentino que participó en la primera temporada del reality "Project Runway Latin America" cautivó con una colección de prendas de lino beige para hombre y mujer. Shorts, conjuntos sastreados y vestidos cortos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR