Con fórmulas probadas

AutorRafael Aviña

Como ha venido ocurriendo en las dos últimas décadas, la tendencia del cine hollywoodense sigue siendo la de insistir en las espectaculares producciones protagonizadas por superhéroes del cine, la televisión y la historieta, a lo que se suma la manufactura de secuelas de exitosos filmes y algunos remakes de taquilleras cintas europeas, como es el caso de la película francesa Anthony Zimmer (Jérôme Salle, 2005), convertida en El turista, relato romántico y de suspenso con Johnny Depp y Angelina Jolie, dirigida por el talentoso cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros). Lo mismo sucede con los filmes suecos Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008), relato vampiresco rehecho por el cineasta independiente Matt Reeves, el mismo de Cloverfield. Monstruo, así como la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson, dirigidas respectivamente en 2009 por Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson las dos siguientes, encargada la primera de ellas, La joven con el tatuaje de dragón/ Los hombres que no amaban a las mujeres, a un cineasta de primera línea como lo es David Fincher y protagonizada por Daniel Craig, Christopher Plummer y Rooney Mara, por estrenarse en diciembre.

Respecto a los héroes de universos fantásticos, en breve se exhibirá la versión fílmica de la añeja teleserie El Avispón Verde, dirigida por el atípico cineasta francés Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Originalmente pirata). El serial, representado por el pegajoso tema musical de Billy May que se mantuvo al aire entre 1966 y 1967 protagonizado por Van Williams como un editor de periódicos que por las noches combate el crimen y por el entonces desconocido Bruce Lee, en el papel de su fiel amigo y chofer Kato, se actualiza con la presencia de Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Diaz.

Asimismo, DC Comics y Warner lanzarán Linterna Verde, bajo la dirección de Martin Campbell (Casino Royale), con Ryan Reynolds como el fabuloso personaje que utiliza un poderoso anillo para mantener el equilibrio del universo amenazado por fuerzas oscuras.

Por su parte, la división de Marvel Cine estrenará tres nuevos filmes: Capitán América: The First Avenger, de Joe Johnston (El hombre lobo), con Chris Evans como el superhéroe dedicado a la defensa de los ideales estadounidenses; El poderoso Thor, de Kenneth Branagh, la historia del arrogante dios guerrero arrojado a la Tierra como castigo, y X-Men Primera Clase, de Matthew Vaughn, precuela de Los hombres X...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR