La fórmula sin emisiones

AutorAndrés Charro Muñoz

En el 2014, el mundo del automovilismo se transformó y evolucionó hacia una nueva era, ya que se presentó por primera vez en el asfalto la categoría de la Fórmula E. Esta fue la primera categoría internacional de competencia de autos 100 por ciento eléctricos, la cual, desde un inicio, se marcó como objetivo combatir el cambio climático.

En la temporada 2018-19, la marca japonesa Nissan se unió a esta iniciativa eléctrica, convirtiéndose en el primer fabricante de autos de origen asiático en competir y desarrollar tecnología de movilidad sostenible.

Una de las principales razones por las que la marca nipona se encuentra compitiendo en la Fórmula E es por el desarrollo de tecnologías enfocadas en la electrificación de los autos. Por ello, Nissan se plantea para el 2030 que toda su gama de autos comerciales sean totalmente eléctrica.

Uno de los elementos que se ha perfeccionado en la Fórmula E son los frenos regenerativos. Estos funcionan transformando la energía cinética que posee el auto en energía eléctrica la cual es almacenada en la batería y posteriormente ayuda a alimentar al motor eléctrico.

El rendimiento de los monoplazas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR