Tiene la fórmula

AutorFélix Zapata y Erick Rodríguez

Si Ricardo Ferretti quiere salir campeón, sus Tigres deberán marcar al menos un gol hoy ante el América en el Universitario.

Los tres títulos que tiene el Tuca se han dado sólo después de que en el primero de la serie logró que sus dirigidos hicieran una anotación.

La primera vez que Ferretti saboreó la gloria fue en el Verano 1997, cuando Chivas igualó a uno con Toros Neza en el primer acto, prólogo de la paliza 6-1 con que se agenciaron el título.

Sus otras dos coronas las obtuvo al frente de Pumas y de Tigres, en el Clausura 2009 y Apertura 2011, respectivamente, en series en las que sus clubes ganaron 1-0 el primero de la serie.

Con los auriazules sólo le bastó igualar a dos tantos en la vuelta disputada en el Estadio Hidalgo, y con los norteños goleó en casa 3-1 a los Guerreros.

Si sus dirigidos no marcan en el primer acto, el Tuca podría terminar subcampeón, como en el Invierno 1998 con Chivas en un 0-0 ante al Necaxa; en el Invierno 2001 cuando sus Tigres cayeron 2-0 con los Tuzos, y en el Apertura 2007, al frente de Pumas, al igualar a cero con Atlante.

Aunque se habla que América pasa por problemas extracancha, luego de ventilarse que Antonio Mohamed dejará al equipo y hacerse oficial la separación de Paul Aguilar, para Emanuel Villa eso no desconcentrará a las Águilas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR