Formas de matar la motivación

La motivación es una de las grandes energías de una organización que a veces no se valora porque no se le puede cuantificar en dinero, pero sin duda es un gran generador de resultados. Aquí presentamos algunas formas como las organizaciones eliminan esta energía de sus empleados:

  1. Tener excesivo control El excesivo control envía un mensaje a las personas donde su criterio, su experiencia y su razonamiento no son valiosos.

  2. Enfocarse sólo en los errores El continuo señalamiento de los errores por lo regular genera más errores, las personas dejan de esforzarse, se sienten devaluadas y tienen que estar lidiando con su autoestima lastimada más que con la realidad.

  3. Descartar las ideas Cuando un colaborador aporta una idea, ya la ha reflexionado, evaluado y ha considerado que es una excelente alternativa, si el jefe no valora y agradece la idea está sentando las bases para la no participación.

  4. Frecuentes reuniones inútiles Muchas reuniones son improductivas y perjudiciales: las que buscan culpabilizar a las personas públicamente, las que establecen propósitos de cambio sin un verdadero plan de acción y las que sólo ventilan conflictos y generan resentimientos.

  5. Promesas incumplidas Cuando jefes y colaboradores no cumplen sus promesas y compromisos se genera una relación de desconfianza, de suspicacia y de poca aceptación.

  6. Falta de reconocimiento Las organizaciones demandan cada vez mejores resultados y mayor esfuerzo para mantener su ritmo de crecimiento y de productividad; una de las grandes energías es la motivación basada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR