Formarán a mexicanos en empresas helvéticas

AutorIsabella González

El Presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunciaron ayer la incorporación del país europeo al Modelo Mexicano de Educación Dual, con la que empresas helvéticas capacitarán a estudiantes nacionales.

Previo a una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, se presentó la Alianza Suiza por la Educación Dual, la cual establece que 9 empresas suizas recibirán a unos 200 estudiantes de escuelas públicas de educación media superior de México para prácticas profesionales.

Nuño explicó que, en el marco de la visita de Estado de Schneider-Ammann, se estableció un convenio para aprender del modelo de educación dual del país europeo.

"Se trata de un memorándum de entendimiento para ver cómo la experiencia de Suiza la podemos tomar y la podemos adaptar a la realidad mexicana para fortalecer el modelo dual que ya tenemos, que ya está funcionando, pero que necesita ampliarse", detalló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR