Forman hábitos desde primaria

AutorSandra García

TOLUCA.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) señaló que los niños de preescolar y primaria son más receptivos a hacer cambios permanentes en sus hábitos alimenticios, por lo que en esos niveles habrá mayores restricciones de consumo calórico que para secundarias.

La Cofemer aprobó entre sus lineamientos que en preescolar y primaria sólo se podrá consumir agua, mientras que en secundarias se permitirán bebidas 'light'.

"Todos los estudios basados en la experiencia internacional concluyen que la etapa formativa, para llevar algunos hábitos, es el caso de la primaria, es por eso que en la parte de la primaria únicamente se está considerando agua.

"Este no es un problema de productos buenos o de productos malos, es un problema de hábitos alimenticios y la política pública va coordinada en ese sentido, de formar que los niños puedan tener el uso de agua potable para una mejor cultura de su dieta alimenticia", señaló el director general de la Cofemer, Alfonso Carballo.

No obstante, advirtió que aunque haya lineamientos con los que se logre una disminución de consumo calórico dentro las escuelas, la falta de actividad física y el consumo de comida chatarra afuera de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR