Forman fuerza vs. criminales

MÉXICO, DF.- Para combatir el narcomenudeo, secuestros, extorsiones y robos, las autoridades capitalinas, mexiquenses y federales pusieron en marcha ayer el Operativo Conjunto Tláhuac-Chalco.

Este modelo de operación es similar al que se aplica en el Ajusco desde diciembre, luego de una ola de violencia en esa zona.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo que habrá reuniones periódicas para evaluar el funcionamiento de la vigilancia.

"Se conformarán bases de operación mixtas para mantener vigilancia permanente en los puntos que requieren mayor atención, para así inhibir la comisión de delitos", dijo el funcionario federal durante el evento realizado en la Colonia Santa Catarina, en Tláhuac.

Los policías mexiquenses y federales realizarán vigilancia conjunta en la Autopista México-Puebla, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) reforzarán patrullajes en Tláhuac e Iztapalapa.

El jefe de la Policía capitalina Hiram Almeida señaló que en los patrullajes en el Distrito Federal no participará el Ejército.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México atenderá los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

En el acto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que también habrá vigilancia cercana al estado de Morelos.

"(Un punto de revisión)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR