Forman Ayuntamientos un frente contra 'raves'

AutorChristian Ortiz, Jessica Pérez, Julio Ascencio y Leticia Castro

Tras manifestarse en contra de las fiestas "rave", funcionarios de los Ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco anunciaron que restringirán la expedición de permisos para ese tipo de actos, y reforzarán la supervisión de festejos similares.

Incluso, entre algunas de estas autoridades existe comunicación para analizar las solicitudes de permisos de "raves" y evitar que los organizadores de las fiestas electrónicas se las lleven de un municipio a otro.

Ricardo Villegas Ureña, oficial mayor de Padrón y Licencias de Tlajomulco, señaló que ya no se permitirán fiestas electrónicas en el municipio, para lo cual pedirán mayores requisitos en cada solicitud.

"Ya no vamos a permitir este tipo de fiestas, y si se llega pedir un permiso, así sea para una universidad, para asilo o qué sé yo, sí les voy a pedir que se cumplan todos los requisitos que sean necesarios como marca el reglamento, para checar si efectivamente es para lo que me lo están solicitando o se los detenemos", comentó.

En Zapopan, el permiso para fiestas masivas está condicionado; según el oficial mayor de Padrón y Licencias sólo lo darán cuando se cumplan con requisitos como evitar la venta de drogas, no dejar entrar a menores, no violar horarios permitidos y tener vigilancia suficiente.

También pedirán servicios médicos cuando rebasen 500 asistentes, visto bueno de Protección Civil y Bomberos, salidas de emergencia y sanitarios entre otros.

El Alcalde de Tlaquepaque, Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR