Forman alumnos vinculados al desarrollo social del país

Con base en la misión 2015, el Tecnológico de Monterrey forma personas comprometidas con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad; a través del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), los alumnos colaboran como asesores en microempresas, tutores en programas educativos y participan en brigadas comunitarias que apoyan el desarrollo de regiones de escasos recursos.

En los salones de la Incubadora Social del Campus Toluca más de mil personas se han inscrito en los cursos de capacitación en computación, finanzas familiares y liderazgo, impartidos por alumnos y profesores del campus.

En el Campus Querétaro más de mil 300 estudiantes realizaron el último año su servicio en 38 organizaciones de la comunidad, lo cual los vincula con su entorno y los hace más sensibles hacia la realidad actual del país.

En el caso del Campus Estado de México, las últimas dos generaciones del sistema de Preparatoria en línea, Prep@net, se han distinguido por obtener puntaje sobresaliente -por encima de la media nacional- en el examen CENEVAL.

Es así como el Tecnológico de Monterrey cumple con la formación ciudadana de los alumnos por medio del servicio social efectivo, educación, acción y conocimiento de la realidad.

Estoy muy agradecida de que el Tecnológico de Monterrey volteara a ver esta comunidad de productores de alcatraces, Nos han traído capacitación para trabajar en equipo, tomar liderazgo en el proyecto, así como en nuestras vidas. Recibimos apoyo de SEDEA para instalar un invernadero, proyecto aprobado por la intervención y seguimiento del Tec. La capacitación técnica que hemos recibido de alumnos, profesores y consultores ha sido de mucho apoyo; sin ellos no sería realidad este proyecto.

Catalina Narciso

Floricultor Indígena de Alcatraces, El Picacho, Amealco

La Incubadora Social del Jaral me ha hecho crecer como mamá, esposa, compañera, amiga de mi comunidad y con mentalidad positiva para seguir estudiando. Con los conocimientos que me han dado los alumnos del Tec ahora me considero una persona más comprometida conmigo y mi familia para repercutir en la sociedad. Estoy segura que puedo seguir creciendo, porque ahora puedo ayudarle a mi hija a realizar sus actividades sin miedo a descomponer la computadora.

Martha Guarneros Flores

Participante en la Incubadora Social del Jaral en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Siempre he sido crítica del sistema educativo mexicano y el hecho de participar hizo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR