Forman una alianza Bartlett y Cárdenas

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Enemigos hace 15 años, Manuel Bartlett y Cuauhtémoc Cárdenas pactaron ayer formar una alianza en contra de la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal.

En 1988, Cárdenas, candidato presidencial por el Frente Democrático Nacional, denunció a Bartlett ante la Procuraduría federal por fraude electoral.

Incluso, el 7 de julio de ese año, un día después de las elecciones, Cárdenas, acompañado de Manuel J. Clouthier, candidato del PAN, y Rosario Ibarra, candidata del Partido Revolucionario de los Trabajadores, acudió a Gobernación a reclamar que se estableciera la legalidad del proceso.

Bartlett era entonces el titular de Gobernación y encabezaba la Comisión Federal Electoral.

Ayer, sentados juntos en la misma mesa, Cárdenas y Bartlett evadieron hablar del pasado que los confrontó con la "caída del sistema".

Ambos, en cambio, resaltaron que lo importante es el presente para defender en conjunto los intereses de la Nación y de los mexicanos.

En la conformación de la alianza estuvieron además líderes sindicales y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR