Formalizarían a otros 750 mil

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- A través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y sus nuevos beneficios anunciados el lunes pasado, el Gobierno federal va por 750 mil informales más para que se sumen a los 4.3 millones de contribuyentes que ya están en el esquema.

En conferencia de prensa, Aristóteles Núñez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que el objetivo del RIF es incorporar inicialmente a 5 millones de contribuyentes, que a su vez emplean en promedio a uno o dos trabajadores, que posteriormente también entrarían a la formalidad.

Es decir, se espera un efecto en cadena de alrededor de 13.5 millones de contribuyentes nuevos en los próximos años.

La exención del ISR para los que se incorporen al RIF tendrá un costo de 14 mil millones de pesos para la recaudación, precisó por la tarde Núñez, con base en han reportado las personas que se incorporaron al nuevo régimen.

"De no haber tenido ese régimen y los contribuyentes hubieran pagado este impuesto, hoy tendríamos un flujo de 7 mil millones de pesos.

"Como tienen este régimen y tienen un descuento por ley en el primer año que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR