Formalizan nueva tarifa para microbuses y taxis

La tarifa del transporte concesionado en el DF tendrán un incremento del 25 por ciento del monto actual a partir del 15 de enero, informó el director general de Regulación al Transporte del DF, Alfonso Suárez del Real.

El funcionario formalizó la disposición en respuesta a la recomendación que hizo la Asamblea Legislativa para aumentar el equivalente a 50 centavos la tarifa más baja de microbuses, quedando un costo mínimo de 2.50 pesos y un máximo de 4.00 pesos.

Aclaró que el transporte operado por el GDF no sufrirá incremento, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el de Trolebús y Tren Ligero, además de los autobuses RTP, mantendrán su tarifa, de dos pesos.

En autobuses concesionados, mencionó, el costo será de 3 pesos como mínimo, y hasta 4.50, según las distancias autorizadas de 5 kilómetros y hasta 12 kilómetros o más, respectivamente.

Suárez del Real indicó que las tarifas para taxis se actualizan con un incremento del 20% del monto actual del banderazo y de la distancia-tiempo recorrido.

Así, el banderazo en taxi libre dos puertas pasa de 4.80 a 5.80 pesos; el taxi libre de cuatro puertas cambió de 5.30 a 6.40, y taxis de sitio con base en vía pública el banderazo será de 9.60 pesos.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, y la tarifa autorizada para este lapso es 20 por ciento adicional.

El aumento quedó establecido con la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del decreto respectivo para el que se consideró el bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR