Formalizan Primera UnióN Entre Personas Del Mismo Sexo En Campeche

Campeche, 31 Ago (Notimex).- La pareja del mismo sexo, integrada por Faride Cabrera Can y María José Estrada Muñoz, formalizó su unión ante el Registro Civil de Campeche para ser el primer enlace legal homosexual celebrado en esta entidad.

Ante cientos de invitados y curiosos, la pareja contrajo matrimonio civil en una ceremonia presidida por la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, en el Centro de Convenciones "Campeche Siglo XXI".

El acto transcurrió con un nuevo formato en el acta de matrimonio en el que se le quitaron los artículos masculinos y femenino de "el" y "la" contrayente, para únicamente dejar la palabra contrayente.

La directora del Registro Civil del Estado de Campeche, Ingrid Ommundsen Pérez, dijo que con este acto se consumó en la entidad la primera unión entre personas del mismo sexo, en cumplimiento a una disposición de un juzgado.

La unión se celebró cuatro meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR