Lo formalizan

AutorErnesto Osorio

La Diputada local del PRD, Lizbeth Rosas, presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno del DF que en la propuesta del Código Fiscal de 2011 se incluya un artículo en el que se obligue a los empresarios y dueños de estadios y centros de espectáculos a pagar directamente a la SSP-DF el pago por vigilancia y protección durante la celebración de un evento masivo.

En su argumentación, la legisladora del PRD establece que aunque en el Código Fiscal vigente se establece el 18 por ciento del impuesto por el concepto de pago por seguridad, la mayor parte de las veces no se paga pues en el mismo Código no se establecen sanciones.

"Estamos evaluando proponer que se pague un promedio de 3.5 millones de pesos para aquellos lugares masivos, donde las ganancias por mucho superan esa cantidad. No es justo que se distraigan a Unidades de Policía para la protección de un estadio cuando hacen falta en colonias.

"Además vamos a incluir ahí como sanción que quien no cumpla con el pago se le pueda aplicar una suspensión temporal de actividades o una clausura definitiva", dijo Rosas.

La legisladora expone además que se debe trabajar en una tabla de cuotas para cada centro de espectáculos, pues la proporción de asistentes es distinta.

"Será algo como las tarifas de estacionamientos donde se van a definir los montos de cada evento, porque no es lo mismo el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan o el Estadio Azteca", dijo Rosas.

El punto de acuerdo fue aprobado y se turnó a la Jefatura de Gobierno.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR