Confirman formal prisión a ex productor de Survivor en Quintana Roo

CANCÚN, QR., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún, confirmó el auto de formal prisión dictado en febrero del 2012 por el Juzgado Segundo Penal, en contra del ex productor de la serie televisiva "Survivor", Bruce Beresford Redman, como probable responsable del homicidio calificado de su esposa, Mónica Burgos.

La resolución del Tribunal Colegiado, notificada el 7 de agosto pasado, deviene del recurso de revisión 54/13 que la defensa del productor estadounidense interpuso el 8 de enero de este año para combatir el fallo del Juzgado Cuarto de Distrito, radicado en Quintana Roo, que le negó a Beresford Redman un amparo promovido en 2012, con número 321/2012, en contra del auto de formal prisión que le dictó el Juzgado Segundo, por el delito de homicidio calificado, incluido en la causa penal número 216/2010.

Ante la negativa del Juzgado Cuarto, de conceder el amparo a Beresford Redman, la defensa recurrió al Tribunal Colegiado para revisar ese fallo y dicho tribunal resolvió ampararlo en contra el auto de formal prisión fechado el 15 de febrero del 2012, dictado por la Juez Segundo Penal, Genny Alicia Cajun Alonso, pero, sólo para considerar acreditada la calificativa de "ventaja", no así la de "traición" en el delito de homicidio calificado por el que se le juzga.

"Dicho de otra forma, el Tribunal Colegiado confirmó que el hoy procesado deberá seguir enfrentando el proceso penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de la occisa, Mónica Burgos, y deberá seguir su proceso en el Centro de Reinserción Social de esta Ciudad, sin derecho a fianza por tratarse de un delito grave", informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

En consecuencia, el Juez Segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR