Dan formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado por homicidio

VERACRUZ, Ver., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El juez tercero de Primera Instancia, Alberto Barreda y Vázquez, dictó auto de formal prisión a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de planificar el asesinato de quien era su secretario particular.

Al vencer el término constitucional, a las 20:30 horas, la ex edil fue notificada en el penalito de la comandancia Naval de Playa Linda, donde se encuentra recluida desde hace seis días.

Ahora falta que su defensa tramite un amparo que sirva para apelar la decisión del juez, mientras tendrá que estar recluida en un penal Xalapa, hasta que se resuelva el caso.

El martes, la ex presidenta municipal dio su declaración por escrito declarándose inocente de los cargos que le imputan y que procedieron después del 31 de diciembre, cuando acabó su gestión y perdió el fuero.

Ese mismo día, la defensa citó a cuatro personas para declarar a su favor.

Herrera Cano es señalada por su presunta participación en la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR