Forma Westminster alumnos con valores

Westminster School es una institución educativa fundada en 1948 en la Ciudad de México, con el propósito de preparar alumnos que, enraizados en su identidad nacional, estén abiertos a otras culturas y sean capaces de responder a los retos de los tiempos modernos. El proyecto, diseñado desde entonces, se ha ido fortaleciendo y enriqueciendo con los años, firme en sus estructuras y mejorable en su contenidos.

Son cuatro los principios rectores de Westminster:

  1. El mejoramiento del individuo.

  2. La convivencia (tolerancia, respeto, igualdad).

  3. Las responsabilidades cívicas.

  4. La alegría en el trabajo.

Para lograr sus objetivos, el colegio cuenta con los siguientes recursos:

· Una planta de profesores calificada, con preparación académica, experiencia y que continuamente se están renovando a través de cursos y seminarios.

· Un programa que comprende lo informativo y lo formativo, que da especial importancia a éste último, pues en las etapas de la infancia y adolescencia, es la formación de la persona el objetivo más importante.

· Atención personal a cada alumno, que no es un número más, sino un individuo capaz de crecer en todos los sentidos y a quien hay que ofrecerle un entorno favorable para que lo haga.

· Instalaciones, funcionales y amplias. La filosofía del colegio considera, de acuerdo con el pensamiento helénico, que un ambiente bello influye también en la belleza interior, donde florecen los valores, actitudes y conocimientos.

La arquitectura del colegio, donde predominan los elementos griegos y las ojivas del medievo, tiene como propósito que el alumno se vaya empapando de sus antecedentes clásicos. El Museo, que custodia numerosas piezas prehispánicas, cumple el mismo propósito, además de crear en el alumno un sentimiento de identidad.

El arte se desarrolla en los salones de danza, música y artes plásticas, y los deportes en la alberca, el gimnasio, los salones de Tai Chi y Tae Kwon Do, el frontón, así como en las canchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR