Una forma de venganza

AutorLiliana Lejarazu

Quizás esta cinta plagada de humor negro es de alguna manera una venganza hacia los hombres... al menos eso declara divertida y cínicamente Busi Cortés, directora y coguionista de Hijas de su Madre: Las Buenrostro, cinta que se estrena hoy y que cuenta la historia de una familia de mujeres que tienen como misión enamorar a viejitos para casarse con ellos.

"Empecé mi carrera cinematográfica matando hombres, pero no sé de dónde me viene porque con mi esposo llevo 32 años de casada (...), tampoco es bronca con mi papá, tal vez sí con mis hermanos mayores porque eran un poco machistas", explica entre risas la cineasta.

El filme, protagonizado por Evangelina Elizondo, Lumi Cavazos y Plutarco Haza, retrata las aventuras que las integrantes de Las Buenrostro tienen que pasar para conseguir a sus "víctimas" en Guanajuato.

El guión fue retomado de la primera película de Busi, Las Buenromero (1979) y éste a su vez se basó en "Circe", una historia de Julio Cortázar.

Busi comenta que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR