Forma nuevo partido la Oposición cubana

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Tres grupos de la coalición opositora Arco Progresista (AP) anunciaron ayer en la capital cubana la creación de un partido político unificado, con el que pretenden conseguir una mejor estructuración de su proyecto socialdemócrata para abordar los desafíos que enfrenta Cuba.

El historiador Manuel Cuesta Morúa, uno de los dirigentes de esta coalición de la disidencia interna moderada, explicó que la intención es que este nuevo partido dé cabida a los sectores socialliberales, socialcristianos, demócrata-sociales y humanistas, que quieran participar desde adentro o desde afuera de la isla.

"Una fuerza a la que puedan integrarse aquellos cubanos de dentro y fuera de la Isla, identificados con los valores del socialismo, el nacionalismo, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad, la institucionalidad, la moderación, el diálogo y la reconciliación", dijo el historiador.

La fusión de la Coordinadora Socialdemócrata de Cuba (en el exilio), el Partido del Pueblo -con base en la región oriental de la isla- y la Corriente Socialista Democrática tuvo lugar durante la sesión inaugural de la Primera Convención Nacional del AP, celebrada ayer en una casa particular del municipio capitalino de La Habana Vieja bajo el lema "Nuevo país, construyendo la Cuba de los ciudadanos".

"Cuba necesita y merece una reconstrucción como país y una reinvención como nación. Cuba necesita, además, altura civilizada, coraje sin guapería, compromiso ético, autoestima y un sentimiento de que juntos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR