Forma mamá a hijos cab...

AutorLuis López

Se abren las puertas del Metro y entran una mujer, de unos 60 años, y su hijo, de treinta y tantos. Hay un lugar disponible y, aunque parezca increíble, la madre dice: "siéntate tú, mijito, yo me voy parada".

Para Georgette Rivera, esos mimos excesivos a los "mijitos" son los culpables de que sean tan abundantes los protagonistas varones de su nuevo libro: No hay hombres cabrones sino mujeres que los aguantan.

"Ahí está la mamá que siempre dice '¡ay, no, mijito!, tú no tiendas la cama', pero es raro, por ejemplo, que una mamá le diga 'mijita' a su hija, casi siempre es a los hijos hombres", compartió Rivera, originaria del DF.

La autora, quien presentará el libro hoy a las 18:00 horas en la librería Porrúa de Plaza Cumbres, comentó que este fenómeno crea a los "mijitos", hombres mayores de 30 años incapaces de pagar cuentas, cocinar o vivir sin sus mamás.

"De pronto, ese 'mijito' es incapaz hasta de servirse la leche del cereal si su mamá no está", expresó.

Si no se educan de manera distinta, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR