Forma ex policía su banda

MÉXICO, DF.- ARMANDO RAMOS Mendoza, El Woody, fue policía del DF y del Estado de México, pero renunció porque quería ganar más dinero, y cometió al menos 13 secuestros junto con su banda.

Entre las víctimas de la banda está Yared Licona, la Wanders Lover, y su pareja, el conductor de televisión Radamés de Jesús.

El presunto delincuente fue arraigado junto con tres de sus cómplices, con quienes operaba en la zona metropolitana, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En su declaración ministerial, Ramos Mendoza señaló que durante aproximadamente dos años se desempeñó como policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), luego se cambió a la Agencia de Seguridad Estatal, pero consideró que le pagaban era poco, por lo que decidió dedicarse al secuestro.

Junto con su esposa, Brenda Rodríguez, y su cuñado, Francisco Javier Rodríguez Sapiens, fue capturado en Torreón, Coahuila, donde vivían sus suegros.

Víctor Manuel Hernández Espinosa, lugarteniente de la banda, y quien operaba en el DF reportándole a El Woody sobre la realización de secuestros y cuidaba las víctimas, también fue detenido.

El Procurador Miguel Ángel Mancera informó que 6 averiguaciones previas fueron registradas en la capital, 6 en la SIEDO y una en el Edomex.

En octubre, los secuestradores pretendían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR