La Forma de Decir de... / ¿Futbol?.. o política

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, el club de futbol Irapuato asciende a la Primera División, ganándole los dos partidos al León. Pero lo que debió ser simplemente una final de futbol, se convirtió en una historia que pudo ser trágica. Hay que analizar muy bien, la Federación lo sabe y Alberto de la Torre, su presidente, también, los personajes que llegan al futbol de la noche a la mañana.

De dónde surge Carlos Ahumada, nuevo dueño o socio del León, que de un día para otro se convierte en la persona más importante del equipo y lo maneja no desde un punto de vista deportivo, sino político.

El León intentó todo tipo de trampas para ascender. Si futbolísticamente no tenía las condiciones para hacerlo, buscó por cualquier otro sitio la decisión de subir.

Carlos Ahumada, aparentemente, es alguien dedicado a la construcción, sobre todo en el Distrito Federal; tuvo y tiene mucho que ver en todas las construcciones del gobierno capitalino, que de repente decide meterse en el futbol e invertir en él. Eso no está mal, el problema es la vanidad y los malos aires de jerarca que se dan ciertos directivos, y entre ellos el señor Ahumada. No se puede intentar, al más puro estilo del viejo gangsterismo, un mes antes de una Liguilla, comprar al rival que está esperando turno para jugar la Final; no se puede mandar un comando a tomar un estadio de futbol y cerrarlo, porque así lo decidió, y luego negar todo.

¿Quién es Carlos Ahumada?, ¿qué ha hecho en el futbol?, ¿cuántos años lleva?, ¿cuántos títulos le ha dado a su equipo?, ¿cuántos triunfos tiene?, ¿qué ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR