La Forma de Decir de.../ ¿Quién es Mario Carrillo?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, a falta de futbolistas estrellas, de verdaderas figuras, de grandes jugadores con personalidad dentro del campo y fuera de él, con carisma, que el público se vuelva loco por ellos, de los que no tenemos ni uno solo en el futbol mexicano, los entrenadores se dan gusto hablando todos los días y diciendo una gran cantidad de sandeces. Unos hablan más de futbol, otros hablan algo de su equipo, pero muchos hablan de ellos mismos.

Dígame usted qué ha hecho Mario Carrillo en el futbol mexicano, qué ha ganado, qué trayectoria de éxito tiene para lanzar a Manuel Lapuente como candidato a dirigir a la Selección Nacional.

¿Quién es Mario Carrillo? Un técnico que empieza a tener oportunidades; un técnico que, por cierto, Lapuente dejó como sustituto en el América; un técnico que parece puede llegar con el tiempo a ser un buen entrenador de futbol. Pero el tiempo suele poner a cada quien en su lugar. Y a Mario Carrillo, sabiendo que Lapuente regresa a mediados de octubre al América, y como ya le gustó aparecer todos los días en los periódicos y dirigir un equipo de la trayectoria del América, se le hace muy fácil decir que Lapuente debería ser el entrenador de la Selección Nacional.

Por supuesto, Lapuente ya pasó su etapa de entrenador nacional y difícilmente volvería a dirigir a la Selección, a no ser que el reparto de entrenadores esté únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR