La Forma de Decir de.../ Tres punteros

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, tres equipos están instalados en la punta del campeonato: Toluca, Cruz Azul y Atlas.

Guadalajara fue el último equipo en perder lo invicto y lo perdió en forma contundente en su casa; cayó tres goles a cero ante un Toluca que vuelve a mostrar capacidad, fuerza y claridad al ataque, dándonos a entender que la derrota que sufrió en casa ante el Celaya, fue un pequeño bache para el equipo que dirige La Volpe. Guadalajara pagó su pavorosa falta de ambición para hacer goles, le cuesta mucho trabajo llegar a la portería rival, le cuesta trabajo concretar, le cuesta trabajo anotar y así es difícil mantenerse en los primeros lugares. A veces un gol le alcanza para ganar, pero cuando no consigue ese gol, no le alcanza para nada. Toluca, en cambio, encuentra cualquier resquicio y sus hombres de ataque son tan peligrosos que deciden los partidos fácilmente.

Cruz Azul, sin jugar un gran partido, acabó con Morelia. Monarcas ha entrado en una etapa donde por momentos juega bien al futbol, pero tampoco produce. Le pasó frente al Vélez Sarsfield en la Libertadores y le pasó frente a Cruz Azul. Llegó a estar en ventaja de uno a cero, su defensa es muy lenta y en un par de descuidos Cruz Azul se le fue arriba y ya no hubo manera de que regresara al encuentro. Se cansó de fallar, sobre todo Alex, el brasileño, que en el mano a mano con el portero, de diez balones los diez los estrella en el cuerpo del guardameta.

El Atlas también perdió por tres a cero en el campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR